Municipalidad Distrital de Tournavista

 

CAMPAÑA MUNICIPAL DE LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tournavista; Hno. Fredy Wilmer Zúñiga Anco; uniéndose al plan de hacerle frente al coronavirus en nuestro país, hace el anunció de dar cumplimiento de las nuevas medidas en el ámbito educativo, económico, social y de salud; que se suman a las ya aprobadas por el Presidente de la República Ing. Martín Vizcarra Cornejo y que permitirán afrontar la emergencia en mejores condiciones.

A través de sus gerencias, la Municipalidad Distrital de Tournavista informa a los ciudadanos que se están tomando medidas de prevención en transportes, puertos, lugares de concentración y tránsito, a fin de evitar la propagación y el contagio de enfermedades respiratorias en lugares públicos.

PUBLICACIONES

Canasta Básica Familiar
DECRETO DE URGENCIA N 033-2020
De acuerdo al Decreto de Urgencia que establece medidas para reducir el impacto en la economía peruana, de las disposiciones de prevención establecidas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional ante los riesgos de propagación del COVID - 19, nuestra entidad en fiel cumplimiento del Protocolo como Gobierno Local para la adquisición de productos de primera necesidad de la Canasta Básica Familiar en el marco del Estado de Emergencia Nacional, cumple con las exigencias previstas en leyes, reglamentos técnicos y/o sanitarias y demás normas que regulan el objeto de la contratación con carácter obligatorio.

    Cuadro de protocolos     
Ver cuadro de expecificaciones técnicas : 03 de marzo del 2020     
Ver relación de beneficiarios : 24 de abril del 2020     

    Relación de caseríos y sus respectivos beneficiarios    
Caserío May Pablo    
Caserío 09 de Diciembre    
Caserío Aguas Negras    
Caserío Unión Carbajal    
Caserío San Juan de Pachitea    
Caserío Los Angeles - Macuya    
Caserío San Pedro - Macuya    
CC.NN Nueva Alianza de Baños    
Caserío Los Conquistadores    
Caserío Monte Horeb    
Caserío Chonta Isla    
Caserío Leoncio Prado    
Caserío Pueblo Nuevo - Macuya    
Caserío Piedra Pintada    
Caserío Bello Horizonte    
Caserío Principe de Paz    
Caserío San Juan Macuya    
Caserío San Pedro de Baños    
Caserío Las Reliquias    
Caserío Los Huanuqueños    
Caserío Independiente    
Caserío La Paz    
Caserío San Antonio    
CC.NN El Naranjal    
Caserío El Progreso    
Caserío Las Palmas    
Caserío Agrosilvopastoril    
Centro Poblado Macuya    
Tournavista - Zona Urbana    

 

 

 

 

 

 

 

 

ULTIMAS NOTICIAS
1ER CONVENIO EN APOYO A LA AGRICULTURA

Con el firme objetivo de aumentar la inclusión de los agricultores y sus productos a través del fortalecimiento de su capacidad de producción, organización y la mejora en el acceso a infraestructura, inversiones y servicios, La Municipalidad Distrital de Tournavista y el Señor Alcalde Hno Fredy Wilmer Zuñiga Anco, firmaron el primer convenio de cooperación Inter institucional, para el desarrollo de la producción comunitaria y el desarrollo de formas sostenibles y que el acceso a los mercados sean una realidad.

leer más

DESCENTRALIZACION EN GESTION DE CONFLICTOS SOCIALES

La Municipalidad Distrital de Tournavista y El Gobierno Regional de Huanuco, presentaron su atención a una serie de publicaciones, protocolos, guías y lineamientos, elaborados por el Estado sobre diálogo, prevención y gestión de conflictos sociales. Este magno evento tiene como objetivo poner a disposición de los actores regionales y locales dicha documentación con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de sus capacidades de diálogo y gestión de conflictos sociales, y a la organización y gestión de conocimiento. .

leer más

1ER TALLER EN MANEJO DE PASTOS Y ANALISIS DE SUELO

La Municipalidad Distrital de Tournavista, Agencia Agraria de Tournavista y el Instituto Nacional de Innovación Agraria INIA, desarrollaron un taller sobre el Análisis de Suelos, para optimizar el uso de los suelos y asi de esta manera nuestros agricultores puedan conocer sus características, las que determinarán si ese terreno es apto o no para el cultivo que se quiere sembrar o si es necesario aplicar nutrientes o alguna enmienda.Las muestras de suelo deben ser representativas del sitio o lote a sembrar..

leer más

INSTITUCIONES PUBLICAS
 pie.jpg